La impresión de gran formato es la que se emplea para imprimir carteles, lonas, etc. que son demasiado grandes para ser impresos en los tamaños estándar de imprentas comerciales. Así, la impresión de gran formato requiere de la utilización de un equipo de impresión que pueda adecuarse a formatos más grandes de las dimensiones habituales.
Ejemplos de formatos que requieren este tipo de impresión de gran formato son:
- Murales, decoración para paredes
- Carteles, posters, canvas
- Cartelería para exteriores
- Señalización promocional
- Elementos de señalética
- Vinilos, adhesivos
- Banners
- Soportes con retroiluminación e iluminación frontal
- Cartelería desmontable
- Gráficos para escaparates
¿Cómo funcionan los equipos para la impresión de gran formato?
En este tipo de impresión, los equipos utilizan rollos de impresión que se alimentan de forma incremental, en lugar de imprimirse hojas individuales.
Tradicionalmente, uno de los hándicaps en cuanto a la impresión de gran formato era la calidad en la resolución de la impresión: cuanto más grande era el formato, menor era la resolución. No obstante, hoy día, a pesar del tamaño, las nuevas tecnologías permiten obtener elevados niveles de resolución. De hecho, en Palgraphic, una de las más reconocidas imprentas en Madrid, contamos con un equipo de impresión de gran formato que alcanza hasta los 1.800 ppp de resolución.
Además, los equipos de nuestra imprenta en Madrid cuentan con tecnología UVgel, tintas flexibles e impresiones de acabado mate y con brillo independientemente del tipo de soporte, permitiendo la impresión de, por ejemplo, papel pintado de diseño, carteles satinados, vinilos o soportes con retroiluminación e iluminación frontal.
Por su parte, las tintas UVgel son compatibles con una amplia gama de soportes, entre los que se incluyen, por ejemplo, los vinilos autoadhesivos y los tejidos de poliéster.
Ventajas de la impresión de gran formato en nuestra imprentas en Madrid
La tecnología UVgel de los equipos de nuestra imprenta en Madrid emplea tintas de gel de secado instantáneo, curadas con LED UV. La principal ventaja de las tintas de gel frente a las tintas líquidas es que permiten depositar más tinta en menos pasadas, lo que evita que la tinta se difumine por el soporte. De este modo, se producen impresiones con la máxima nitidez en un amplio abanico de colores y con una duración superior. Asimismo, las tintas UVgel son tintas flexibles y más elásticas, que permiten imprimir en una amplia gama de soportes, -lo que no excluye el papel normal-.
Además, los equipos de impresión de gran formato en Palgraphic cuentan también con tecnología FLXfinish, que potencia las ventajas del UVgel con un método de curado en tan solo uno o dos pasos. Gracias a ello, podemos elegir entre un acabado brillo o un acabado mate de máxima calidad.
Ventajas de la publicidad en gran formato para tu empresa o negocio
Con todo ello, si en tu empresa o negocio estás barajando la posibilidad de hacer publicidad en gran formato, en Palgraphic creemos que es una decisión acertada. Sobre todo, si estás empezando con la idea, con algún nuevo proyecto o si vas a lanzar un nuevo producto o servicio. En publicidad, cuanto más grande se te vea, mejor. Aumenta la visibilidad de tu negocio de la mano de la publicidad en gran formato. Algunas de sus ventajas:
- Captarás más la atención del público
- El nombre de tu producto, servicio o marca será más fácilmente recordado
- El mensaje que quieras transmitir llegará de forma más directa y con un mayor nivel de impacto
- Lograrás mayor visibilidad desde largas distancias
- Impulso de la repercusión de las acciones digitales que realices, mejorando la efectividad
- Posibilidad de integrar la publicidad de gran formato con el ámbito online mediante la impresión de códigos QR
En definitiva, ¡haz grande tu negocio haciendo publicidad ‘a lo grande’! ¿Cómo? De la mano de la impresión de gran formato.