Ya decía Emily Dickinson: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro” y es que el placer que aporta leer tu novela favorita, en tu lugar favorito, con tu persona favorita suscita a esa palabra tan empleada por los hípsters o millenials: inefable. Todo aquello que no se puede describir con palabras. Irónico, ¿no? Tratándose el relato de la mayor oda al lenguaje y a la construcción literaria.
La lectura ha ayudado a civilizaciones enteras desde la aparición de los primeros jeroglíficos hasta la actualidad con los E-books o los blogs. Nos ayuda a desconectar, nos informa, nos abre campos inimaginables.
Todos recordamos ya sea por una recomendación, por leerlo en secundaria o por encontrarlo de casualidad, libros como Lolita, A sangre fría o Cincuenta Sombras de Grey.
Pero, ¿Cuáles son los libros más leídos de este verano?
- El humor de mi vida, Paz Padilla
El humor de mi vida es un viaje por el amor, la vida y la muerte. Padilla nos enseña a afrontar el fallecimiento de un ser querido y el proceso de aceptación que genera para acompañar a su marido en sus últimos días. Eso sí, siempre con el toque de humor que la caracteriza. Un libro sin tabúes, sin pelos en la lengua.
- Sira, María Dueñas
Sira, una colaboradora de los Servicios Secretos Británicos, tendrá que dar un vuelco a su vida. Después de la Segunda Guerra, le sucede una trágica desventura, reencuentros inesperados y la experiencia de la maternidad, que llevaran a la protagonista a la búsqueda desinquieta de solucionar sus problemas.
- Hay momentos que deberían ser eternos, Megan Maxwell
Por un lado, Eva, chef, segura de sí misma y dedicada a su trabajo. Perdió la fe en el amor después de una mala experiencia.
Por otro lado, Marc, un cirujano oncológico y creedor de la filosofía del presente.
Casualidades del destino hacen que esta pareja tan dispar se conozca en una azotea. ¿Qué les deparara a nuestros protagonistas?
Hay momentos que deberían ser eternos. Una historia que va más allá del amor.
- Lo que la marea esconde, María Oruña
Un misterio, una muerte y un barco. La cuarta entrega de la saga de intriga del puerto escondido nos narra la historia de un crimen que nos recuerda a novelas de la «habitación cerrada». Como la reciente película Knives out o el juego de mesa La herencia de Tía Agata donde los sospechosos se encuentran entre los invitados a la fiesta. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?
Como sabes, en Palgraphic, imprentas en Madrid, somos amantes de la literatura y aprovechamos cada momento para zambullirnos en las maravillosas páginas de un libro. ¡Que disfrutes de tu verano acompañado de la mejor lectura!